MENÚ PRINCIPAL

Noticia

El 'valor' del fútbol
24/08/2017

Año tras año, en las instalaciones gestionadas por la Fundación Marcet el fútbol demuestra todo el 'valor' que tiene. Un deporte capaz de unir y llegar a todo el mundo, como queda patente durante el campeonato anual celebrado por la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos (ACELL). Una cita que se repite cada año y a la que acuden decenas de niños dispuestos a demostrar toda su habilidad con la pelota.

En el marco de su campaña para la promoción de valores en el deporte, la Fundación Marcet patrocina un acontecimiento que proporciona a este colectivo una importante jornada de diversión deportiva. Tras disputar partidos durante toda la mañana, a primera hora de la tarde llega el momento del acto de premiación, en el que participan tanto representantes de las autoridades locales como el director general de la Fundación Marcet. Entre gritos de alegría y risas los mejores equipos del campeonato reciben sus copas en un ambiente de alegría y compañerismo.

"Llevamos cuatro o cinco años viniendo a las instalaciones de la Fundación Marcet y nos encontramos muy a gusto aquí", asegura Manel Algeciras Rosado, director técnico de ACELL. El representante de la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos señala que cada año su institución organiza cuatro campeonatos correspondientes a los "cuatro deportes mayoritarios": fútbol sala, atletismo, baloncesto y natación. Además, durante toda la temporada se disputa la liga de fútbol sala de ACELL, también en las instalaciones Marcet.

La Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos cuenta con un total de 118 entidades activas -entre clubes federados y sus asociados- y más de 4.000 inscritos. Su presupuesto supera los dos millones de euros y la organización da trabajo actualmente a unas 40 personas.

 

« Volver